mundo
8:40 am - 18 de Octubre de 2014

Chris Gardner presenta en Chile su "fórmula" para la felicidad

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
El conferenciante, que vivió la situación de ser padre sin hogar hasta convertirse en un corredor de bolsa americano de gran éxito, se presentó por primera vez ante los medios de comunicación locales ataviado con una camiseta de la selección chilena.
 
"Es muy importante ser fuerte ante el fracaso, siempre le pregunto a las personas en qué momento de su vida se encuentran y cuál es su motivación para seguir luchando", explicó Gardner.
 
En su caso particular, cuando vivía en el cuarto de baño de una estación de tren, solía "hacerse preguntas muy duras acerca de lo que se sucedía", siendo la más importante "¿Cómo he llegado hasta esta situación?".
 
"Mi respuesta fue que yo mismo me conduje hasta allí, por lo que después de eso yo mismo podía dirigirme a cualquier otro lugar mejor para mejorar mi situación, y así hice", desveló.
 
En el caso de Chile, el país es considerado una de las principales potencias económicas de América Latina, sin embargo, recientes estudios revelaron que el consumo de antidepresivos ha aumentado un 400 % en la última década.
 
Gardner, quiso profundizar en esta situación compleja, al subrayar que el estrés se contagia con facilidad en un mundo tan globalizado como el nuestro.
 
"En Estados Unidos algunos se apresuran a decir que la recesión se ha acabado, sin embargo, hay mucha gente que aún está luchando por salir adelante con situaciones muy difíciles", señaló.
 
"Si este es un país que funciona bien económicamente no se compliquen, simplemente traten de ser felices", agregó.
 
También quiso recordar que la "pasión por lo que hacemos" es un factor determinante para llegar a donde queremos llegar, sin importar la opinión de las personas que nos rodean.
 
El autor del libro "En busca de la felicidad", relata con detalle cómo pasó de estar sin techo a ser dueño y director ejecutivo de la empresa Gardner Rich LLC, con grandes obstáculos por el camino que sorteo gracias a su determinación.
 
Aprovechado el marco del congreso sobre recursos humanos, Gardner destacó la importancia de hacer de las personas y su talento la base de las empresas.
 
"Es vital demostrar a las personas en nuestro ámbito laboral que nos importan, que llevan a cabo una función relevante",  agregó.
 
Pocas historias resultan tan emotivas e inspiradoras como la de Chris Gardner, un hombre hecho a sí mismo que comparte sus pensamientos sin aditivos, pues tal y como reconoce, su felicidad se basa en "cambiar cada día en un poco la vida de alguna persona". 
 
Santiago de Chile
 
Ver Comentarios

d