Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chris Whitty, el ministro de vacunas en Inglaterra, fue víctima de acoso en las calles

Es el principal asesor del gobierno en temas de salud. La agresión de la que fue objeto ha provocado indignación en ese país.

Chris-Whitty,-ministro-de-vacunas-de-Inglaterra.jpg
AFP.

Chris Whitty es su nombre. Su papel como ministro de vacunas en la pandemia del COVID-19 ha dividido a algunos: de un lado lo miran con admiración y respeto, por otro, lo cuestionan y hasta lo han atacado por su defensa y orientación en el plan de inmunización en Inglaterra.

Precisamente, en este comienzo de semana, el médico Whitty fue objeto de acoso callejero cuando dos hombres se le acercaron, lo empujaron, y a la fuerza trataron de tomarse fotos con él, informó el diario The Sun.

Mientras eso sucedía, se ve en un video que circula en internet, el principal asesor del gobierno inglés en temas de salud trataba de escapar.

El hecho ha provocado indignación y rechazo, por ejemplo de Nadhim Zahawi, el ministro de Comercio e Industria y Despliegue de la Vacuna COVID de Inglaterra.

Publicidad

Vea además:

“Esto es repugnante y estos matones deben ser encontrados y acusados. Tolerancia cero para acosar a un servidor público”, escribió en Twitter sobre la agresión al ministro de vacunas, su compañero en la atención de la pandemia.

Al respecto, la Policía de Londres también se pronunció, destacó The Guardian: “Tenemos conocimiento de un video que se está compartiendo en línea que muestra un incidente en Saint James's Park. Los oficiales hablaron con todos los involucrados en ese momento y se tomaron sus detalles. Estamos en contacto con la víctima y se siguen investigando las circunstancias”.

Publicidad

Otros se preguntan por qué un funcionario como el ministro de vacunas sigue saliendo sin ningún tipo de escolta, toda vez que ha sido víctima de varios ataques, entre ellos por parte de integrantes de grupos antivacunas.

  • Publicidad