Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Christoph Schönborn, el aristócrata y alumno de Ratzinger

e516b0936b16cc388c612744a701c9a7.jpg

Christoph Maria Michael Hugo Damian Adalbert, conde de Schönborn, reconoció que la renuncia del papa lo hizo llorar, durante una homilía que ofreció en Jesús Divino Trabajador, la parroquia de la que es titular en Roma.
El cardenal nació el 22 de enero de 1945, en Skalsko, diócesis de Litomerice, Bohemia, República Checa, y al ser hijo de la realeza y cardenal también recibe el nombre de alteza ilustrísima.
A los 18 años comenzó sus estudios religiosos con una comunidad de dominicos y se ordenó como sacerdote en 1970.
Además de alemán, su lengua materna, el arzobispo de Viena, de 68 años, habla inglés, francés e italiano.
Entre 1972 y 1973 fue alumno del entonces profesor de Teología Joseph Ratzinger, quien a principios de los años 90, que por entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, le confió a Schönborn la supervisión de la redacción del nuevo catecismo.
Sin embargo, siendo papa, Benedicto XVI le llamó la atención por criticar a Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, de quien dijo ofendió a las víctimas de abusos sexuales y entorpeció investigaciones sobre varios casos de pederastia.
Se define a sí mismo como "conservador en temas religiosos, pero liberal en el campo social", lo que confirma con algunas de sus posiciones que han causado revuelo.
Pese a que se mostró abierto a un debate sobre el celibato, aclaró que sobre ese tema se discute "desde hace 2.000 años, pero para la Iglesia sigue siendo importante, ya que lo considera como una protección y una fuerza particular".
Sostuvo que nunca ha cuestionado "el celibato de los sacerdotes, sino que propuse que vivan a fondo su concepción de vida basada en el celibato".
También estuvo en el ojo del huracán al confirmar el nombramiento en un consejo parroquial (que reúne a representantes del clero y católicos laicos) de un feligrés homosexual, que obtuvo más del 80% de los votos pero al que se opuso el cura local.

  • Advertisement