Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cibercriminales intentaron extraer información sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer y Biontech

El ataque informático fue perpetrado contra la Agencia Europea de Medicamentos. Pfizer se pronunció a través de un comunicado.

Thumbnail

Piratas informáticos accedieron "ilegalmente" a documentos relacionados con el proceso de regulación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y Biontech durante un ciberataque a la Agencia Europea de Medicamentos.

En un comunicado, Pfizer aseguró que por ahora no se tiene conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal. Sin embargo, el hecho sigue siendo investigado.

Y mientras el ente regulador europeo analiza la aprobación de la vacuna, Canadá dio luz verde.

"Como saben, el gobierno de Canadá ha anunciado que ahora tenemos un acuerdo que nos permitirá recibir hasta 249.000 dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-Biontech en diciembre de 2020", dijo el doctor Howard Njoo, director adjunto de Salud Pública de Canadá.

Publicidad

En Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos autorizó la vacuna contra el coronavirus producida por el gigante farmacéutico chino Sinopharm. El país asegura que tiene un 86% de efectividad, según el análisis de los ensayos clínicos de tercera fase realizados en su territorio.

Publicidad

En Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que la vacunación en su país comenzará el 27 de diciembre, tras haber recibido un primer lote de las dosis producidas por Pfizer y que él será el primero en inmunizarse.

“Para ello, he pedido ser un ejemplo y ser la primera persona en ser vacunada en Israel”, aseguró el primer ministro.

Netanyahu agregó que los servicios de salud pública podrían administrar 60.000 dosis diarias y que el ministro de Salud está trabajando en un pasaporte verde: quien haya sido vacunado podrá mostrar un certificado o documento con el que podrá ingresar a eventos, supermercados y a todo tipo de servicios.

Publicidad

  • Publicidad