mundo
6:54 pm - 30 de Mayo de 2013

CIDH falla a favor de joven enferma a quien negaron aborto en El Salvador

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Gobierno de El Salvador recibió en horas de la tarde de este jueves la notificación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las medidas provisionales a favor de la joven salvadoreña a quien el tribunal supremo de su país denegó la solicitud de practicarse un aborto, informó una fuente oficial.

Una fuente de la Cancillería salvadoreña confirmó a la agencia Efe que "ya se recibió" la notificación enviada por la CIDH, con sede en Costa Rica.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos conoció el caso la noche del miércoles y este jueves dictó su fallo, en el que pide al Estado salvadoreño permitir el aborto terapéutico de la joven, quien padece lupus y una enfermedad real y cuyo bebé es anencefálico (no tiene cerebro).

El Salvador tendrá hasta el 7 de junio para presentar a la Corte Interamericana un primer informe sobre el cumplimiento de las medidas provisionales, según la resolución.

La decisión de la CIDH deja sin efecto la sentencia de la Sala de lo Constitucional del Supremo de El Salvador, que el martes denegó el aborto terapéutico que la joven había solicitado el 11 de abril pasado.

El aborto es penalizado en todas sus formas en El Salvador desde 1998.

San Salvador

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d