Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cien mil fallecidos: sombrío umbral que deja el COVID-19 en India

La cifra, aunque es baja para este país de 1.300 millones de habitantes, no deja de imponer el miedo en los hospitales.

Thumbnail

India ya superó la barrera de los 100 mil fallecidos por COVID-19, una cifra que genera dudas entre los expertos, quienes ven con escepticismo el sistema que usa esa nación para contabilizar los fallecidos.

“Cada día se registran entre 1.000 y 1.100 muertes, lo que contribuye a casi el 14% del número total de muertes en todo el mundo”, manifestó el médico Ravi Malik, exsecretario de la Asociación Médica de la India.

Aunque el número de fallecidos es bajo para esta nación de 1.300 millones de habitantes, no deja de imponer el miedo en los hospitales, donde familiares de los pacientes positivos se conforman con ver a sus seres queridos mediante videollamadas.

Publicidad

“Es muy espantoso. No puedes tener más miedo. Todos los que conozco tienen miedo del coronavirus”, dijo Shyam Lal, padre de un paciente que tiene COVID-19 en India, a quien solo puede ver por medio de un aparato móvil.

Y aún con ese difícil panorama, en las calles se vive otra realidad. Muchos dicen afrontar el dilema de confinarse o conseguir comida.

Publicidad

“Ya no es posible sentarse en casa. Hemos estado así casi 4 o 6 meses y ya no podemos hacerlo. Entonces, tenemos que vivir con el virus y estar a salvo”, explicó Sandeep, residente de la capital Nueva Delhi.

Una compleja situación para habitantes y autoridades, quienes ven con preocupación a más ciudadanos sin distanciamiento ni tapabocas.

Publicidad

Se estima que en las próximas semanas las cifras de COVID-19 en India desplacen a Estados Unidos y lleven al país asiático a ser la nación con más casos en el planeta.

Entre tanto, en España más de 4 millones de madrileños experimentan el confinamiento perimetral impuesto por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

La medida quiere frenar el incesante aumento de casos de COVID-19 en la capital, epicentro del virus en el territorio español.

  • Publicidad