Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Científicos chinos creen que captaron señales de “civilizaciones extraterrestres”

Esos rastros tecnológicos fueron obtenidos por el Sky Eye, un radiotelescopio de 171 millones de dólares.

telescopio captó señales extraterrestres en China
El Sky Eye fue construido para captar señales de vida en otros planetas -
foto de referencia AFP.

En China, científicos revelaron que el poderosísimo radiotelescopio Sky Eye habría captado posibles rastros tecnológicos de “civilizaciones extraterrestres”. Esta es la segunda vez que este artefacto recibe ese tipo de señales.

Según DW, la revelación fue hecha por el Science and Technology Daily, el medio de comunicación oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

En su reporte, ese medio de comunicación detalló que el Sky Eye captó "varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas".

Publicidad

Según los científicos, esta es la segunda vez que el radiotelescopio recibe posibles señales extraterrestres. La primera ocurrió en 2019.

No obstante, los especialistas también indicaron que esas ondas también podrían ser interferencias radiales.

Publicidad

"La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta y hay que seguir confirmándola y descartarla", aseguró Zhang Tongjie, cosmólogo.

El Sky Eye, ubicado en la provincia china de Guizhou, es el radiotelescopio de apertura más masivo y sensible del mundo. El aparato, que fue diseñado para buscar vida en otros planetas, costó 171 millones de dólares.

  • Publicidad