Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Científicos de la OMS inician trabajo de campo en Wuhan para investigar el origen del COVID-19

Estuvieron confinados 15 días. China busca ser exonerado de la aparición de la pandemia y señala a EE. UU. de politizar la misión.

Thumbnail

En Wuhan, China, científicos de la Organización Mundial de la Salud comenzaron las labores en terreno para investigar el origen del coronavirus COVID-19. Lo hicieron tras cumplir este jueves 28 de enero una cuarentena de dos semanas en un hotel de la ciudad.

La investigación, que China ha tardado más de un año en organizar, es extremadamente delicada para el régimen comunista, que intenta eximirse de cualquier responsabilidad en la aparición de la pandemia.

China acusó a Estados Unidos de intentar politizar la misión, después de que la portavoz de la Casa Blanca dijera que Washington evaluará la credibilidad del informe una vez que esté terminado.

"Cualquier preconcepto, presuposición o conjetura negativa, y especialmente cualquier intento de hacer interpretaciones politizadas, a través de palabras o acciones, es algo inapropiado y causará una interferencia innecesaria al equipo internacional de expertos de la OMS que lleva a cabo una investigación científica conjunta en China”, dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad


Los familiares de los fallecidos por el coronavirus en Wuhan afirmaron que las autoridades chinas han eliminado su grupo en las redes sociales y que les están presionando para que guarden silencio.

"Nuestro grupo de familiares había sido monitoreado por las autoridades chinas todo este tiempo. ¿Por qué lo demolieron por la fuerza? Esto demuestra que ellos están muy nerviosos. Tienen miedo de que estas familias se pongan en contacto con los expertos de la OMS", afirmó Zhang Hai, familiar de un fallecido por COVID-19.

Publicidad

Mientras tanto, se registran vuelos anulados, estaciones de tren más vacías que de costumbre y llamados a permanecer en casa.

Asimismo, el miedo a nuevos brotes de coronavirus en China trunca los planes y estropea los preparativos de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Esta fiesta, que da lugar a una semana de vacaciones del 11 al 17 de febrero de 2021, es considerada por muchos chinos como la única ocasión para visitar familiares. Se trata de un periodo en el que se registra la migración más grande del mundo.

  • Publicidad