Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cientos de aves están cayendo muertas en Estados Unidos: ¿por qué?

El fenómeno se presenta en al menos seis estados y en el distrito de Washington. Expertos aún no pueden explicarlo, aunque tienen una hipótesis.

estornino-europeo,-una-de-las-aves-que-mueren-repentinamente-en-estados-unidos.jpg
Pixabay.

Expertos en vida silvestre han reportado que cientos de aves están cayendo muertas sin explicación en zonas del sur y el medio-oeste del país.

Un reporte de NBC News señala que el fenómeno se está presentando entre urracas o charas azules, zanates y estorninos europeos.

"Estamos experimentando una cantidad inusual de mortalidad de aves este año", dijo Kate Slankard, bióloga aviar del Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky al medio de comunicación.

Aún tenemos que averiguar cuál es el problema. La condición parece ser bastante mortal", agregó.

Los síntomas en las aves enfermas van desde ojos hinchados o con costras, signos neurológicos de convulsiones hasta incapacidad para mantener el equilibrio.

“Los expertos dijeron que las aves se han estado comportando como si fueran ciegas y exhiben otras anomalías, como no volar cuando las personas se acercan”, escribió la NBC News.

Publicidad

"Simplemente se quedan quietos, a menudo un poco temblando", añadió la bióloga Slankard.

Vea además:

La situación, que no es nueva, se presenta en Kentucky y Washington, Ohio, Indiana, Maryland, Virginia y Virginia Occidental, donde se ha informado de muertes de aves en similares circunstancias, dijeron las autoridades.

"Todos estamos trabajando juntos como un grupo multiestatal para tratar de averiguar qué está pasando. Diagnosticar estos problemas es complejo porque se deben realizar varias rondas de pruebas de laboratorio", señaló la experta.

Aunque los estudios apenas se están haciendo, ya hay algunas hipótesis de lo que está sucediendo: algunos creen que puede ser por una enfermedad infecciosa generalizada y el brote de cigarras y pesticidas, explicó Laura Kearns, bióloga de vida silvestre de la División de Vida Silvestre de Ohio, donde han sido encontradas “cientos de aves muertas”, según NBC News,.

En septiembre, en 2020, autoridades de Nuevo México reportaron muertes de aves por “cientos de miles” de manera repentina.

Las autoridades recomendaron no tocarlas directamente y los comederos o bebederos deben ser limpiados con una solución de lejía (hipoclorito de sodio) al 10 por ciento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.