Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cientos de aves murieron tras estrellarse en torres de Nueva York

“Cierto clima extraño” sería la causa principal, aseguran especialistas. El paso de la tormenta Nicholas, que azota parte de los Estados Unidos, también influyó.

pajaros se estrellan y mueren en nueva york
Cientos de aves murieron al estrellarse con edificios en Nueva York, al parecer, desorientadas por el cambio de clima provocado por el huracán Nicholas, que bajó de categoría a tormenta
Twiier/Melissa Breye

Cientos de aves murieron en Nueva York tras estrellarse con las torres de vidrio cuando realizaban una travesía migratoria. La tormenta Nicholas y el clima a su alrededor serían culpables de semejante pérdida.

A través de redes sociales se han difundido imágenes de los pájaros. Las cientos de aves murieron al chocar mayormente contra el World Trade Center, cuya fachada tiene vidrios que se asemejan a los espejos.

No es la primera vez que sucede. Aunque es común ver una que otra ave estrellarse contra esta estructura, la cantidad de esta temporada llamó la atención.

“Tuvimos una gran tormenta, cierto clima extraño y muchos pájaros, y esa es la combinación perfecta que puede derivar en colisiones de pájaros con ventanas”, dijo Kaitlyn Parkins, directora de conservación y ciencia de NYC Audubon, una ONG.

Parkins explicó por qué cientos de aves murieron de esta manera: “Parece que la tormenta podría haber hecho que los pájaros bajaran más de lo que lo habrían hecho en otras circunstancias, o simplemente los desorientó”.

Publicidad

La cantidad de nubes en la noche es otro factor para que las aves confundan su rumbo.

Una voluntaria que publicó imágenes y recogió los pequeños cuerpos en una bolsa dijo que “las aceras estaban literalmente llenas de pájaros”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.