Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cientos de cadáveres de murciélagos cayeron al suelo en extraño fenómeno que causó pánico

Alrededor de 300 mamíferos fueron encontrados en un huerto de mangos. Los lugareños contactaron a las autoridades que aún no han podido brindar una explicación.

murciélagos india.jpg
Imagen de referencia
Pixabay

El pánico se apoderó de los habitantes de Belghat, en India, luego de encontrar casi 300 murciélagos muertos.

“Recibimos el aviso alrededor de las 8:00 a.m., después de lo cual nuestro guardabosques fue al sitio y recolectó alrededor de 58 cadáveres en un frasco. Estos serán enviados al Instituto de Investigación Veterinaria de la India para la autopsia. A primera vista parecían haber muerto por un golpe de calor o también podría ser un caso de consumo de insecticidas”, explicó Avinash Kumar, oficial forestal del distrito, al Hindustan Times.

El propietario del huerto donde aparecieron los cuerpos dijo que “los murciélagos solían vivir en los árboles cercanos y que el oficial forestal cree que podrían haber muerto de calor y ausencia de agua”. Por lo anterior, les pidieron colocar ollas de agua para que los murciélagos puedan hidratarse y no correr la misma suerte.

“Un horno de ladrillos también se encuentra cerca del huerto y su contaminación puede haberles causado la muerte ", añadió

Publicidad

Aunque las autoridades no han encontrado la causa exacta del fenómeno, descartaron que se trate de un brote de coronavirus, hipótesis que circula en redes sociales, lo cual calificaron como “un rumor con ninguna base científica”.

Otros lugareños señalaron que podría tratarse de una ola de calor.

Publicidad

Según los informes consultados por el Hindustan Times, el síndrome de la nariz blanca, una enfermedad emergente de los murciélagos en hibernación, podría ser la causante de esta masiva muerte.

“Nunca en el pasado hemos visto murciélagos muriendo así. Esto es misterioso”, dijo un local al medio.

  • Publicidad