Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran una montaña rusa porque pudo haber causado serias fracturas a varios de sus pasajeros

La atracción estará clausurada hasta nuevo aviso. Alcanza una velocidad de 180 kilómetros.

Montaña Rusa.png
Investigan a montaña rusa en Japón por lesiones de varios pasajeros
Imagen de referencia / Pixabay

Lamontaña rusa Do-Dondopa, del parque Fuji-Q-Highland, Japón, estará cerrada indefinidamente en espera de una investigación sobre su relación con las fracturas sufridas por algunos pasajeros.

Según un comunicado de prensa del parque temático, cuatro pasajeros informaron haber resultado heridos tras el viaje en la atracción, entre diciembre de 2020 y agosto de 2021.

“Actualmente, la relación causal entre las lesiones y las máquinas de entretenimiento aún no se ha confirmado”, agregó el comunicado de Fuji-Q-Highland.

Publicidad

De acuerdo con el Distrito de Yamanashi, donde se encuentra el parque, los incidentes le ocurrieron a personas entre los 30 y 50 años, todas tenían heridas considerables, incluida una fractura cervical y otra en la columna torácica, lesión que podría requerir hasta tres meses en un hospital.

La empresa fabricante de la montaña rusa, Sansei Technologies, también comunicó que “la relación causal de las lesiones de los pasajeros y la montaña rusa no está confirmada”.

Publicidad

La atracción tiene una altura de 49 metros y podía llegar a una velocidad de hasta los 180 km/h. Por ahora, su fecha de captura es desconocida.

  • Publicidad