Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierran zoológico venezolano donde sacrificaban animales heridos o enfermos para alimentar a otros

Cierran zoológico venezolano donde sacrificaban animales heridos o enfermos para alimentar a otros

La denuncia, dada a conocer en exclusiva por Noticias Caracol, obligó a las autoridades de Maracaibo a tomar acciones.
Tras conocerse los hechos, organizaciones animalistas expresaron su preocupación por el estado de los felinos que permanecían en el Zoológico Metropolitano del Zulia.
Los accesos al lugar fueron cerrados y actualmente se sabe poco de los animales que estaban siendo azotados por el hambre. La denuncia derivó en restricciones a los visitantes, a quienes se les prohibió fotografiar a los animales.
Un león, a quien los medios llamaron cariñosamente ‘Leo’, se convirtió en el centro de atención por la lucha para salvarlo.
La fundación Raúl Julia ayudó en México con el traslado de animales a santuarios en otras partes del planeta y podrían hacer lo mismo en Venezuela. Sin embargo, ‘Leo’ tendría dificultades para el traslado.
“En las condiciones que esta el león, tal vez él no pueda viajar inmediatamente. Habría que hacer un estudio”, declaró Doris Rubio, presidenta de Asodepa, la Asociación Protectora De Animales.
La vida del felino se convirtió en un asunto de honor en un país donde según estadísticas el consumo de carne bovina en sus ciudadanos se redujo en más de un 70% debido a la crisis.
La decisión del traslado de los animales está en manos del presidente Nicolás Maduro. De él depende si van a otros parques en el planeta o si se quedan en Venezuela.
Conozca la denuncia hecha por Noticias Caracol que motivó la reacción mundial frente a la suerte de los animales:
Sacrifican animales heridos y enfermos para darlos como comida a...  

  • Advertisement