Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cifra de muertos por coronavirus en España podría ser mucho más alta de lo registrado

Autoridades reconocieron que a más de 3.000 fallecidos en geriátricos en Madrid no se les realizaron las pruebas de COVID-19.   

En una rueda de prensa, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó que del 8 de marzo al 8 de abril fallecieron 4.750 de las alrededor de 50.000 personas residentes en los geriátricos de la región, la más afectada por la epidemia en España.

De ellos, "781 son casos de fallecimientos confirmados por COVID y 3.479 son casos de fallecidos que tenían síntomas de coronavirus, pero no habían sido confirmados mediante test", dijo Aguado.

"Las cifras son mucho más altas que en un mes ordinario", reconoció el portavoz del ejecutivo regional mientras en España crecen las dudas sobre si la cifra de fallecidos por la epidemia está subestimada.

Se trata del segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo con 14.555 decesos registrados hasta este miércoles , pero el balance podría ser superior dado que solo se contabilizan los difuntos con diagnóstico oficial de coronavirus.

Francia extiende cuarentena

 

Publicidad

En Francia, una de las naciones europeas más afectadas por el coronavirus  con más de 10.000 muertes, la orden de confinamiento emitida el 17 de marzo "se prorrogará". El lunes se informará la nueva fecha. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias