Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco detenidos por crimen de mujer durante ritual: querían 'calmar' el alma de un difunto

El señalado de orquestar el macabro ritual tenía como finalidad conmemorar el aniversario de la muerte de uno de sus hermanos. Aún buscan a siete cómplices. El cuerpo de la víctima fue hallado sin cabeza.

vela ritual
Shanti Shaw, de 64 años, fue asesinada y decapitada con un machete en 2019 en un ritual en el estado de Asam. Hasta este año se identificó su identidad
Pixabay

La Policía de India detuvo a cinco hombres por el asesinato de una mujer durante un ritual. El cuerpo decapitado fue descubierto en un templo hindú hace cuatro años.

Shanti Shaw, de 64 años, fue asesinada y decapitada con un machete en 2019 en un templo de la ciudad de Guwahati, en el estado de Asam (noreste).

La Policía no había logrado avanzar en la investigación hasta que el cadáver de la víctima fue identificado en enero de este año, lo que dio lugar a una nueva investigación y a la detención de los sospechosos.

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril fueron detenidos cinco hombres que "premeditaron el asesinato de la mujer", declaró a la prensa el martes por la noche el comisario de policía de Guwahati, Diganta Barah.

"Un total de 12 personas estaban implicadas", declaró. La Policía aún busca a sus siete cómplices.

Publicidad

Uno de los cinco sospechosos detenidos, Pradeep Pathak, de 52 años, había orquestado el sacrificio de la mujer como parte de un ritual religioso para conmemorar el aniversario de la muerte de su hermano, dijo el comisario.

"Al parecer, el acusado creía que este sacrificio apaciguaría el alma del difunto", explicó.

La oficina nacional de archivos criminales registró 103 casos de sacrificios humanos en el país entre 2014 y 2021, generalmente cometidos durante rituales religiosos.

Publicidad

La desgracia de un carnicero

En otros temas internacionales, en Argentina tuvieron que amputarle parte del brazo a un carnicero luego de que la extremidad quedara atrapada en la máquina picadora. Lo insólito fue cómo sufrió el accidente laboral.

En la tarde del pasado viernes, 31 de marzo, se fue la luz en el barrio Alberdi, donde el carnicero se encontraba trabajando.

El hombre, según vecinos de la zona, tomó la decisión de arreglar la picadora mientras se restablecía el servicio de energía.

Sin embargo, no desconectó la máquina y justo cuando estaba reparándola volvió la luz y el brazo del carnicero fue succionado y quedó atorado en la picadora.

Publicidad

Compañeros de trabajo llamaron a los bomberos y la Policía para que auxiliaran a su amigo.

Los voluntarios intentaron llevar a cabo distintas técnicas para liberar al hombre, pero después de cuatro horas terminaron desarmando la picadora, que había causado graves lesiones en el brazo de la víctima.

“Se tuvo que proceder a desarmar la máquina por completo con herramientas de corte y manuales”, describió el comisario de Bomberos, Luciano Castro, al medio TN.

Publicidad

Según el funcionario, el carnicero “estuvo en esta situación más de cuatro horas, tuvo una fuerza sobrenatural, estuvo consciente en todo momento hablando y ya es asistido por personal médico”.

Ya en el hospital al que fue trasladado el hombre, los galenos decidieron amputarle parte del brazo, detalló.

El carnicero se encuentra hospitalizado y se recupera favorablemente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad