Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Cinco jóvenes saltan de un edificio para evitar a las autoridades y acaban muertos

Ocurrió en Birmania, donde el Ejército y la Policía han matado a unas 965 personas desde el golpe de Estado del primero de febrero.

militares myanmar Birmania
En Birmania, el Ejército y la Policía han matado a al menos 965 personas, mientras que han arrestado de manera arbitraria a más de 7.130 opositores al régimen que tomó el poder en un golpe de Estado el primero de febrero de 2021.
AFP

Al menos cinco jóvenes han muerto en Birmania (Myanmar) tras saltar desde un edificio de apartamentos de Rangún, la ciudad más poblada, para huir de las fuerzas de seguridad, informaron este miércoles medios locales.

Según relató el medio digital Khit Thit citando a un testigo, el incidente ocurrió el martes por la tarde en el distrito Botahtaung de Rangún, cuando los cinco jóvenes se metieron dentro del apartamento para huir de los militares y saltaron al verse acorralados, mientras que al menos otros dos fueron golpeados y arrestados.

La imagen de los cinco jóvenes yacentes sobre el asfalto se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales birmanas, donde el incidente ha reavivado la indignación de los opositores a la junta militar que tomó el poder por un golpe de Estado el pasado 1 de febrero.

Desde entonces, el Ejército y la Policía han matado a al menos 965 personas, mientras que han arrestado de manera arbitraria a más de 7.130 opositores al régimen, según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos del país.

Uno de los colectivos más golpeados es el sanitario, con 25 trabajadores muertos, 37 heridos y 190 detenidos en los primeros seis meses tras la sublevación militar, según los datos publicados el martes por analistas de Insecurity Insight, la oenegé Physicians for Human Rights y la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El Ejército justifica la toma de poder por un presunto fraude masivo durante las elecciones generales del pasado noviembre, cuyo resultado ha sido anulado y en las que arrasó el partido liderado por la premio nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien permanece arrestada, con el aval de observadores internacionales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.