mundo
8:55 am - 22 de Noviembre de 2018

Cinco muertos y dieciocho heridos por camión que embistió a un grupo de niños que cruzaba la calle

Por: 
AFP

Videos no autentificados que circulan en las redes sociales muestran un vehículo cambiando bruscamente de carril en el noroeste de China.

Los hechos se produjeron hacia el mediodía frente a una escuela primaria de la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning, señaló la cadena de televisión oficial CCTV en la red social Weibo. El conductor del vehículo fue detenido, añadió.

En otras imágenes, se pueden ver los cuerpos de los menores ensangrentados, mientras numerosos curiosos se van concentrando alrededor del lugar del accidente.

La edad de las víctimas no fue precisada. Los heridos están recibiendo actualmente atención médica, agregó CCTV.

La policía local no quiso por el momento responder a las preguntas de la agencia AFP.

Infracciones

En China, los automovilistas suelen ignorar las normas de circulación. Según las cifras oficiales, 58.000 personas murieron en accidentes viales en el año 2015.

Estas infracciones fueron también las responsables del 90% de los accidentes que provocaron muertos o heridos en ese año.

Recientemente, al menos 13 personas fallecieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

Los equipos de rescate tuvieron que enviar al lugar del accidente más de 70 barcos, buzos y robots submarinos para localizar el vehículo y extraer los cuerpos del agua.

En septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de unos 40 años descrito por la policía como un "reincidente vengativo" las embistió en una plaza de Hengdong, una ciudad de Hunan (centro).

En febrero, una camioneta llena de botellas de gasolina y bombonas de gas se incendió, hiriendo a por lo menos ocho transeúntes, en lo que la policía clasificó como "accidente de tráfico".

En 2013, dos turistas murieron en la famosa plaza Tiananmen de Pekín, cuando un coche se abalanzó contra la multitud y acabó ardiendo.

Las autoridades atribuyeron este atentado, donde los tres asaltantes perecieron, a los separatistas uigures, de religión musulmana, procedentes de la región de Xinjiang, en el noroeste del país.

Numerosos atentados perpetrados por uigures dejaron cientos de muertos en China en estos últimos años, según las autoridades.

Ver Comentarios

d