Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cines, peluquerías y playas abiertos: preocupante panorama en algunos estados de EE. UU.

Cines, peluquerías y playas abiertos: preocupante panorama en algunos estados de EE. UU.

A pesar de liderar el número de contagios y muertos por coronavirus, la vida social empieza a reactivarse a paso acelerado.

Restaurantes con mesas llenas, estilistas aplicando tintes para cabello y turistas en las playas muestran el panorama en unos 20 estados que, listos o no, avanzan en su reapertura.

Texas, Oklahoma, Florida, Wisconsin, Mississippi, Tennessee y Colorado, entre otros, iniciaron o iniciarán en los próximos días la reactivación de sectores no esenciales.

No obstante, el estado de Nueva York, donde se concentran las cifras más altas del COVID-19, solo ve viable una salida después del 15 de mayo.

Publicidad

Funcionarios del gobierno federal como la doctora Deborah Birx han pedido no bajar la guardia y que las medidas de distanciamiento social se extiendan por varios meses más, al margen de la reactivación económica.

Otros, dan parte de tranquilidad sobre el futuro de la economía. "A medida que abramos la economía en mayo o en junio comenzarán a ver que la economía se recuperará en julio, agosto y septiembre", señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Publicidad

La cifra de contagiados con COVID-19 está cerca del millón, mientras que los muertos son más de 56.000.

  • Publicidad