Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cirujanos fueron sorprendidos por un incendio en plena operación y siguieron con su labor

La emergencia ocurrió cuando hacían una intervención a corazón abierto. Conozca la increíble historia de estos héroes, que serán condecorados.

rusia hospital incendio cirujano siguen operando a paciente

Un fuerte incendio en la clínica cardiológica de Blagovéshchensk, en Rusia, obligó a evacuar a 128 personas. Sin embargo, unos cirujanos que estaban en plena intervención decidieron quedarse hasta terminar la operación.

"Cuando entraba humo, instalamos ventiladores eléctricos especiales para bomberos para evacuar el humo del primer piso y del quirófano", explicó Konstantin Rybalko, del departamento regional de situaciones de emergencia.

Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo.

“El control del fuego se complicó por el hecho de que, en el quirófano, se estaba realizando una cirugía a corazón abierto a un paciente. Hemos tomado todas las medidas para brindar todo lo necesario en la sala de reanimación”, agregó Rybalko.

Publicidad

Terminada la cirugía, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad.

Las autoridades se comprometieron a premiar a los médicos que continuaron con la cirugía y a los bomberos que extinguieron el incendio, que se controló sin víctimas, aunque unos 60 pacientes fueron evacuados.

Publicidad

  • Publicidad