Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Claudio Hummes, un ecumenista crítico de la pedofilia

c6e20716d217e0df963cbb0fd699174d.jpg

El purpurado, obispo emérito de Sao Paulo, afirmó en 2010 que los "horribles y gravísimos" delitos de abusos sexuales con menores, cometidos por sacerdotes, debían ser "rechazados y condenados".
Es originario de Montenegro, Porto Alegre, donde nació el 8 de agosto de 1934, en el seno de una familia alemana.
Fue ordenado sacerdote franciscano el 3 de agosto de 1958. Tiene un doctorado en Filosofía del Antonianum de Roma y una especialización en Ecumenismo en el Instituto Ecuménico de Bossey, en Ginebra, Suiza.
Se desempeñó como profesor de Filosofía (1969 - 1975) en el seminario franciscano de Garibaldi, en el seminario mayor de Viamao y en la Universidad Católica Pontificia de Porto Alegre. Simultáneamente fue asesor de Asuntos Ecuménicos para la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y presidente de la Unión de las Conferencias Iberoamericanas de franciscanos.
Fue nombrado Obispo de Santo André en 1975. En 1996, fue designado Arzobispo de Fortaleza, en donde reforzó su fama como pacificador, abriendo las puertas pastorales a nuevos movimientos católicos.
En abril de 1998 fue nombrado Arzobispo de Sao Paulo por el papa Juan Pablo II. Allí, impulsó la pastoral vocacional, la formación de sacerdotes y la evangelización de la ciudad.
En 2006, fue elegido prefecto de la Congregación para el Clero, tarea que desempeñó hasta 2010.
Es un conocedor de los asuntos de la Curia Romana; sin embargo, las posibilidades de ser elegido sucesor de Benedicto XVI son pocas debido a su edad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO