Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Clérigo arma polémica al asegurar que es válido el divorcio a través de WhatsApp

Aunque suene insólito, lo cierto es que la ley islámica permite que un hombre se separe solo con enunciarlo en voz alta.

divorcio por WhatsApp es válido para el islam
Imagen de referencia/Unsplash

En ocasiones es difícil para el occidente entender las leyes del Islám, especialmente cuando hay situaciones como la planteada por un clérigo del Comité de Académicos Senior.

En un programa estatal, Sheikh Abdullah al Mutlaq afirmó que "el divorcio realizado a través de WhatsApp, mensajes de texto o por teléfono es válido porque el divorcio se lleva a cabo tanto por escrito como verbalmente".

Muchos cuestionan que estas prácticas se actualicen a la tecnología, pero sus leyes, que benefician mayoritariamente a los hombres, no sean modificadas para la equidad de género.

"En consecuencia, si el marido hace el juramento de divorcio a través de WhatsApp, el divorcio se lleva a cabo", recalcó el clérigo según un medio local .

Los hombres musulmanes pueden poner fin a un matrimonio solo con decir: “por la presente me divorcio”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO