Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

CNN despide a tres empleados que fueron a trabajar sin vacunarse contra el COVID

El sector privado en Estados Unidos impone la inmunización con estricto control sobre sus trabajadores. Joe Biden hace lo propio en el sector público.

Thumbnail

En Estados Unidos el precedente que se ha marcado en las últimas horas es claro: quien no se vacune, puede perder su trabajo. El canal CNN despidió a tres empleados que fueron a trabajar presencialmente sin vacunarse contra el COVID, otras grandes compañías imponen las mismas exigencias.

La cadena, hasta ahora, ha implementado un sistema de "honor", donde los empleados testifican que en efecto se han vacunado y han regresado a la oficina.

“La semana pasada nos hemos enterado de tres empleados que estuvieron viniendo a la oficina sin haberse vacunado. Los tres fueron despedidos”, informó en un memo el presidente de CNN, Jeff Zucker.

La decisión de CNN marca un precedente a otras compañías que desde ya, han dejado claro que la vacunación es obligatoria para regresar a sus oficinas como Facebook, Google, Disney, Morgan Stanley, Walgreens, United Airlines, que es la primera aerolínea en anunciar dicho requerimiento.

El Washington Post incluso va más allá con su decisión de solo contratar nuevos empleados que están vacunados.

Un frente privado contra el COVID que se complementa con el del sector público, en el que el presidente Joe Biden requirió a todos los empleados federales que estén vacunados, si no, deben realizarse pruebas regularmente y no podrán realizar viajes.

Publicidad

“Una vez más, quiero agradecerles a los líderes locales y al sector privado, líderes que imponen los requisitos de estar vacunados”, dijo el mandatario.

El espaldarazo de Biden a las iniciativas del sector privado tiene el interés de seguir promoviendo la vacunación.

Según cifras federales, 195 millones de personas en ese país han recibido al menos una dosis.

El presidente Biden también advirtió que, de acuerdo al comportamiento de la variante delta, los casos van a seguir aumentando, antes de que se empiece a ver una disminución.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.