Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coalición antiyihadista, liderada por EE. UU., niega haber asesinado civiles en combates en Siria

1811siria.jpg

La alianza reconoció que bombardeó una zona al este del país, pero aseguró que la responsabilidad de dichas muertes recaía en las fuerzas cercanas al régimen.

La coalición antiyihadista negó de nuevo este domingo haber matado a civiles en ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en el este de Siria.

Más de siete años después del inicio de la guerra siria, los grandes territorios que estaban bajo control del EI fueron reducidos a un pequeño enclave en la provincia oriental de Deir Ezzor, en la frontera iraquí, a través de varias ofensivas.  

Una alianza dirigida por los kurdos y apoyada por la coalición antiyihadista lucha ahora para desalojar los últimos yihadistas de la orilla oriental del río Éufrates, mientras que las fuerzas del régimen, apoyadas por Rusia, se encuentran del lado occidental del río.

Publicidad

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó este sábado de que 43 personas, entre ellas 36 miembros de familias de combatientes del EI, murieron por los ataques aéreos de la coalición en el pueblo de Abu el-Hosn. 

El portavoz de la coalición negó haber dirigido sus ataques contra civiles pero confirmó haber bombardeado el sector.  

Publicidad

La coalición atribuye la responsabilidad de las muertes de civiles a las fuerzas "del otro lado del río", refiriéndose así a las fuerzas del régimen.

La coalición internacional afirma sin embargo haber matado "de manera involuntaria" a más de 1.110 civiles en Irak y en Siria desde el inicio de sus operaciones antiyihadistas en ambos países en 2014. 

  • Publicidad