Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cohete espacial israelí partió rumbo a la Luna

Cohete espacial israelí partió rumbo a la Luna

El Falcon 9, de la empresa SpaceX, llevaba en su interior el módulo lunar Bereshit y despegó desde el complejo Cabo Cañaveral, en Florida.
Bereshit es un módulo que pesa apenas 585 kilos, mide 1,5 metros aproximadamente y ha costado 100 millones de dólares (88,1 millones de euros).
El cohete de SpaceX, que tres minutos después de despegar pasó a la segunda fase, carga además el satélite Nusantara Satu y un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Tras un despegue sin imprevistos, a una velocidad de unos 36.000 kilómetros por hora, el Bereshit prosiguió en la prevista órbita geoestacionaria, en el que empezará un viaje de alrededor de siete semanas orbitando alrededor de la Tierra hasta alcanzar la velocidad necesaria para alcanzar la luna.
Una parte del Falcon 9 retornó unos diez minutos después del despegue a una plataforma colocada en el Océano Atlántico para ser reutilizado, mientras que unos 45 minutos después fue puesto en órbita el satélite Nusantara Satu.
El que transporta a Bereshit (Génesis, en hebreo) es el primer viaje espacial sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos.
SpaceIL, una entidad privada y sin fines de lucro está a cargo del proyecto junto al grupo empresarial Industria Aeroespacial de Israel (IAI).
El módulo está equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores que enviarán la información a la Tierra, y será impulsado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, que nunca antes ha participado en un lanzamiento de una nave o módulo que tenga como destino la Luna.
"Lo que hace esta misión única es que Israel es un país pequeño, tan pequeño como Nueva Jersey y es la primera vez que un país tan pequeño busca alcanzar la Luna y aterrizar seguros", dijo Yigal Harel, cabeza del Programa Espacial de SpaceIL, en una rueda de prensa previa al despegue ofrecida en Orlando.

  • Advertisement