Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coletazos de fuga de Leopoldo López de Venezuela: lo que se sabe de la desaparición de periodista

Además, Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han realizado más de una docena de detenciones.

Thumbnail

Estados Unidos se pronunció este martes sobre la desaparición del periodista venezolano Roland Carreño, quien actúa como coordinador del partido del dirigente opositor Leopoldo López, y cuyo arresto fue denunciado por la oposición de ese país.

"Desaparición forzosa de periodista venezolano, representante del Gobierno interino Roland Carreño es último intento de Nicolás Maduro de detener arbitrariamente a ciudadanos para silenciarlos e infundir miedo", señaló el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, en su cuenta de Twitter.

En un mensaje difundido en español y en inglés, Kozak indicó que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en ese país "no serán libres o justas bajo tal régimen".

Publicidad

"El mundo debe imputar a Maduro", remató.

Este martes, la oposición venezolana denunció el arresto de Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), junto a otras dos personas.

Publicidad

Todavía no han podido confirmar el lugar de detención ni el estado del periodista.

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron "abordados por camionetas negras sin identificación", dice una breve nota de prensa del llamado Gobierno interino que encabeza el opositor Juan Guaidó.

Se trata de una "desaparición" por la que la oposición "hace responsable al dictador Maduro por cualquier agresión en su contra".

Publicidad

La misma postura ha mantenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) al alegar que luego de 12 horas no se conocía el paradero de Carreño ni de sus acompañantes, por lo que no han podido comprobar su estado actual ni han tenido acceso a abogados.

El Colegio Nacional de Periodistas, por su parte, aseguró esta madrugada que Carreño había sido recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, una información que no ha podido ser comprobada de manera independiente por la oposición que sigue denunciando la "desaparición forzosa".

Publicidad

  • Publicidad