Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombia activa plan para atender a ciudadanos afectados por terremoto en México

AP
AP

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó este lunes un plan de contingencia para atender a aquellos conciudadanos que hayan podido resultar afectados por el terremoto de 6,9 grados en la escala Richter registrado en el sur de México.
El seísmo se produjo a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico mexicano y a unos doscientos kilómetros al este de la capital guatemalteca, país en el que también se sintió el temblor.
En previsión de que ciudadanos colombianos puedan necesitar asistencia, la Cancillería ha habilitado líneas de asistencia a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, así como sus líneas telefónicas habituales de los consulados colombianos en México y Guatemala, informó el organismo en un comunicado.
De igual forma, servirá "de puente" a los familiares de colombianos presentes en las zonas más afectadas por el fenómeno, los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, que no hayan podido contactar con sus seres queridos.
Como consecuencia del terremoto se registraron dos muertos en el estado mexicano de Chiapas, epicentro del seísmo, en tanto que el gobierno guatemalteco informó del fallecimiento de un bebé y 35 heridos por el movimiento telúrico

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO