Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia activa plan para atender a ciudadanos afectados por terremoto en México

AP
AP

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó este lunes un plan de contingencia para atender a aquellos conciudadanos que hayan podido resultar afectados por el terremoto de 6,9 grados en la escala Richter registrado en el sur de México.
El seísmo se produjo a 8 kilómetros de la ciudad costera de Puerto Madero, en el Pacífico mexicano y a unos doscientos kilómetros al este de la capital guatemalteca, país en el que también se sintió el temblor.
En previsión de que ciudadanos colombianos puedan necesitar asistencia, la Cancillería ha habilitado líneas de asistencia a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, así como sus líneas telefónicas habituales de los consulados colombianos en México y Guatemala, informó el organismo en un comunicado.
De igual forma, servirá "de puente" a los familiares de colombianos presentes en las zonas más afectadas por el fenómeno, los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, que no hayan podido contactar con sus seres queridos.
Como consecuencia del terremoto se registraron dos muertos en el estado mexicano de Chiapas, epicentro del seísmo, en tanto que el gobierno guatemalteco informó del fallecimiento de un bebé y 35 heridos por el movimiento telúrico

  • Advertisement