Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia entrega a Venezuela a presunto asesino de periodista Adriana Urquiola

En un contacto de la estatal VTV desde la frontera colombovenezolana del estado Táchira se puede ver a funcionarios colombianos entregando a Bolívar a las autoridades venezolanas.

Hasta el momento se desconoce si esta decisión por parte de Colombia está motivada por la petición de extradición solicitada formalmente por la fiscalía venezolana el pasado martes o es una deportación.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Gustavo González López, sostuvo este jueves en su cuenta de la red social Twitter que "en las próximas horas" las instituciones del país "continuarán dando curso a este caso para hacer justicia".

"Los responsables de actos terroristas deben comparecer ante la justicia por atentar contra un pueblo de paz", agregó poco después en otro tuit.

Publicidad

Yonny Bolívar fue detenido la semana pasada en la ciudad colombiana de Barranquilla en una operación conjunta entre la Interpol Colombia y la policía científica del país vecino país, según el titular de Interior venezolano.

Las autoridades de Venezuela presumían que desde que Bolívar fue señalado como supuesto asesino de Urquiola en marzo de 2014, este había huido más allá de la frontera.

Publicidad

Bolívar, con antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad, está señalado por la justicia venezolana de ser el presunto asesino de Adriana Urquiola, quien trabajaba en los noticieros del canal privado Venevisión en Caracas.

Urquiola, embarazada de cinco meses, fue alcanzada en marzo de 2014 por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, cerca de una barricada en la zona del sur de la capital venezolana cuando, junto con un grupo de personas, fue obligada a bajar del transporte al verse este impedido de continuar su viaje.

En ese momento fueron tiroteados desde un vehículo que se dio a la fuga.

La de la periodista intérprete de señas fue una de las 43 muertes, entre simpatizantes oficialistas, opositores y personas sin filiación política aparente, que sucedieron durante las protestas antigubernamentales, algunas violentas, que se desarrollaron en Venezuela entre febrero y junio de 2014. 

Publicidad

  • Publicidad