Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia expresa preocupación por crisis Siria y llama al diálogo

f8740ad09371a07cb6a947f861987b72.jpg

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profunda preocupación por la situación en la República Árabe Siria, condena de la manera más enérgica la muerte de civiles inocentes y hace un llamado a las partes para emprender el diálogo político que permita poner fin a la violencia y al abuso de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

En este contexto, apoya las gestiones del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y de su representante especial para promover el necesario diálogo que ponga fin a las atrocidades vividas por la población siria como producto del enfrentamiento armado que lleva ya más de dos años.

También manifiesta su más vehemente rechazo al uso de armas químicas, independientemente de dónde provenga, bien sea de fuerzas del gobierno o de fuerzas rebeldes.

Su uso constituye un crimen de guerra y de lesa humanidad; por lo tanto, debemos asumir como comunidad internacional la responsabilidad de que dichos crímenes no queden en la impunidad.

Publicidad

En este sentido, reiteramos que existen mecanismos internacionales de carácter penal que deben asumir su papel en esta materia.

De igual forma, reconoce la Misión de Verificación de Naciones Unidas y urge al Consejo de Seguridad para que, con base en el informe de dicha Misión, tome las acciones que le corresponden por mandato de la Carta para ejercer su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Publicidad

Bogotá, 1 de septiembre de 2013"

  • Publicidad