mundo
5:27 pm - 3 de Septiembre de 2013

Colombia se verá en 360º con Google Street View

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde junio de 2012, con vehículos y bicicletas acondicionados con sofisticadas cámaras 360º y sistemas de georeferenciación, Google comenzó a recorrer los principales municipios de Colombia para ir retratando calles y avenidas que se podrán visitarse virtualmente a través de la aplicación Google Maps.

Ya ocurrió en las avenidas del D.F., en México; en las playas de Río de Janeiro, en Brasil; en el Amazonas; en el centro de Santiago de Chile, y en barrios de París, Nueva York, Ámsterdam y Johannesburgo. Ahora el turno es para Colombia.

Con al menos nueve cámaras por vehículo, capturando fotografías de manera simultánea, Google reunió suficientes capturas de Bogotá, Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y 17 ciudades más que le permitirán al internauta "caminar" por estas imágenes identificando hoteles, supermercados, droguerías, restaurantes sitios de interés que se encuentren al su alrededor.

Ciudades como Cali, Medellín, Manizales y Pereira aparecerán pronto en el sistema.

Street View, la aplicación de georeferenciación, fue lanzada en 2007 con el propósito de complementar las plataformas Google Maps y Google Earth y permitirles a los navegadores ver y recorrer las panorámicas en 360° de espacios públicos y atractivos turísticos.

Desde ese momento se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron otros 22 países europeos, Brasil y México en Latinoamérica, nueve países asiáticos, uno africano y en la Antártida, con cobertura en algunos casos de zonas rurales aledañas.

Las tomas fueron hechas bajo inclinaciones que simulan la vista que puede tener cualquier persona desplazándose a pie por esos lugares, lo que permite crear una sensación de inmersión en espacios que quizá muchos usuarios jamás podrán recorrer físicamente.

En cuanto a la protección de la privacidad, uno de los puntos más polémicos en algunos de los 40 países donde funciona el servicio, la compañía adaptó una tecnología que identifica los rostros de los transeúntes y las placas de los vehículos capturados y los difumina automáticamente.

En el caso de las empresas privadas que no quieran ser fotografiadas, sus representantes podrán comunicarse con Google para que las elimine del registro.

Esta función, que complementa los sistemas de Google Earth y Google Maps está disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

Ver Comentarios

d