Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia tomará medidas para reducir emisión de gases: Santos

230914juan-manuel-santos-cambio-climatico.jpg

Si no se logra limitar a 2 grados centígrados el aumento de la temperatura global, “la humanidad y el planeta sufrirán cambios catastróficos”, manifestó.

Durante su intervención en la plenaria, el presidente colombiano aseguró que se trata del “mayor reto que jamás hayamos enfrentado”, y agregó que los esfuerzos y el compromiso de todos los países “deben estar a la altura”.

“Debe ser un esfuerzo conjunto, comprometiéndonos con metas ambiciosas”, dijo.

Indicó que por parte de Colombia se han dado pasos adelante con la “Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo de Carbono” y explicó que se están consolidando ocho planes sectoriales.

Publicidad

“Se trata de medidas que debemos adoptar –en cada sector– a corto, mediano y largo plazo, para reducir la tendencia creciente de las emisiones de gases”, explicó.

Agregó que “nuestros esfuerzos son un deber ambiental, pero también los entendemos como un aporte a la competitividad del país”.

Publicidad

En ese sentido afirmó que Colombia respalda los resultados del proyecto “La Nueva Economía del Clima”, que propone acciones tendientes a favorecer el desarrollo económico al tiempo que se disminuyen las emisiones.

Y señaló que en el marco de la Alianza para la Preparación de los Mercados –iniciativa del Banco Mundial–, se están “analizando diferentes mecanismos de fijación de precios al carbono, que desincentiven las emisiones de gases de efecto invernadero”.

“Esperamos liderazgo y compromiso de todas las naciones, en particular de aquellas con mayores niveles de emisiones de gases de efecto invernadero”, concluyó.

  • Publicidad