mundo
6:47 am - 27 de Julio de 2017

Colombia y México piden a Venezuela no usar información falsa para distraer atención

Por: 
Noticiascaracol.com

Instaron a buscar soluciones para “restablecer el orden democrático” luego de que Maduro los acusara, a ellos y a EE. UU., de complot para derrocarlo.

En un comunicado conjunto, “los Gobiernos de México y de Colombia rechazan una vez más las infundadas acusaciones en el sentido de que colaboran con otros países para afectar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y lamentan que se recurra a este tipo de prácticas para distraer la atención sobre la grave situación por la que atraviesa ese país”.

Asimismo, hicieron "un enérgico llamado al Gobierno venezolano para que se conduzca con verdad, deje de difundir información falsa y dirija sus esfuerzos a la búsqueda de una solución a la profunda crisis democrática que enfrenta".

El texto, divulgado por la Cancillería colombiana, rechaza las declaraciones del canciller venezolano, Samuel Moncada, quien el lunes afirmó que ambos países buscaban asociarse con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para derrocar al gobierno de Maduro.

Moncada se refirió a lo dicho la semana pasada por el director de la CIA, Michael Pompeo, en un panel sobre seguridad nacional en la ciudad estadounidense de Aspen, donde contó que había hablado con funcionarios mexicanos y colombianos "intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo".

Ambas naciones reiteraron su rechazo a esas "infundadas acusaciones" del canciller venezolano y lamentaron "que se recurra a este tipo de prácticas para distraer la atención sobre la grave situación por la que atraviesa" Venezuela. 

"De esas declaraciones no se desprende que haya ninguna colaboración y menos aún que se busque perjudicar a ningún país", señalaron respecto a lo dicho por Pompeo.

Tras las declaraciones de su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro exigió el mismo lunes a los gobiernos de Colombia y México que aclararan la situación.

Maduro amenaza con acciones políticas a Colombia y México | Noticias...

Ambos gobiernos rechazaron categóricamente los señalamientos y negaron estar involucrados en planes para afectar a Venezuela.

El miércoles inició una huelga en el país vecino contra la Asamblea Constituyente y cuyos miembros serán elegidos este domingo.

Primeras 24 horas de huelga contra la Constituyente en Venezuela...

Lea aquí el comunicado completo.

Ver Comentarios

d