Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana Diana Trujillo tiene una nueva misión, pero esta vez en escuelas latinas de EE. UU.

Cerca de mil niños aprenderán de Diana Trujillo, directora de vuelo de la NASA, que ha hecho parte de importantes proyectos como Artemis 1 y Perseverance.

Colombiana Diana Trujillo tiene una nueva misión, pero esta vez en escuelas latinas de EE. UU.

La colombianaDiana Trujillo, directora de vuelo de la NASA, tiene una nueva misión, pero esta vez no se trata de un viaje al espacio. La ingeniera irá a las escuelas latinas en Estados Unidos para contarles su experiencia a los niños que sueñan con ser astronautas o trabajar en la NASA.

Aunque el nuevo viaje que supervisa Diana Trujillo está lejos de las misiones a Marte o hacia la Luna, la satisfacción es la misma.
“Personalmente, para mí es muy importante que los niños hispanos puedan soñar en lo que podemos hacer con el espacio”, indicó Diana Trujillo, directora de vuelo de la NASA.

La caleña llegó hasta el área de Washington para liderar una serie de charlas con las que la NASA busca acercar a niños latinos al universo. Son al menos 300 pequeños desde tercero a quinto grado, que escucharán, en español, de dónde venimos y hacia dónde vamos en la exploración del espacio.

Publicidad

“Así que es un poquito más simple de verdad tener una conversación con un niño, una niña, que cuando estoy en el trabajo, porque las preguntas que ellos hacen son las preguntas exactas que tenemos que contestar: ¿cómo es que funciona esto, por qué vamos al espacio, por qué las estrellas se ven así?, cosas así”, señaló Diana Trujillo.

El programa apenas está despegando en un colegio en el área metropolitana de la capital de Estados Unidos, pero Diana aspira visitar otros tres colegios de aquí al mes de mayo. Cerca de mil niños aprenderán de esta colombiana que ha hecho parte de proyectos importantísimos como Artemis 1 y Perseverance y aún falta más.

Publicidad

“Para mí lo que sigue es estar preparada para Artemis, yo quiero estar en el cuarto donde todo el mundo está en el momento en el que lleguemos a la superficie de la Luna”, aseveró Diana Trujillo.

Artemis ya lanzó su primera misión no tripulada para probar la cápsula Orión, el siguiente paso será en el 2024 cuando habrá una misión tripulada que rodeará la órbita de la Luna y en el año 2025 se espera que nuevamente el ser humano vuelva a pisar el suelo lunar.

Entretanto, Diana Trujillo seguirá hablándoles a estos pequeños, muchos de ellos acarician el sueño de hacer parte de estas misiones de la NASA algún día.

  • Publicidad