Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiana elegida como la maestra del año en Estados Unidos fue invitada a la Casa Blanca

"Me da muchísimo orgullo representar a Colombia, representar a las familias latinas”, manifestó la docente Juliana Urtubey.

Colombiana elegida como la maestra del año en Estados Unidos fue invitada a la Casa Blanca

La colombiana galardonada como la maestra del año en Estados Unidos fue invitada a la Casa Blanca por la primera dama, Jill Biden. Asistió a la ceremonia formal de su reconocimiento.

"Para las profesoras, siempre que nos quieren dar un poquito de gracias o mostrar el respeto, nos regalan una manzana. Yo creo que la manzana representa la posibilidad que tenemos y lo que hacemos, no solo de las manzanas, sino de las semillitas dentro de esa manzana que pueden llegar a ser un árbol lleno de manzanitas", dijo la colombiana.

Ese respeto que le demostraron nada más y nada menos que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se tradujo en un homenaje en el patio sur de la Casa Blanca por haber sido galardonada hace unos meses con el premio de maestra del año en Estados Unidos.

El reconocimiento para Juliana fue por más de una década educando a niños de entre 3 y 12 años

"Siempre fue importante que mis estudiantes se vieran ellos mismos reflejados en mí, que supieran que yo mantuve mi español, que yo soy orgullosa de mi familia, de mi cultura, para mí eso es lo que representa, que eso es poderoso, que eso importa y ojalá ayude a motivar a los niños latinos a permanecer conectados a nuestras culturas", puntualizó la maestra del año en Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.