Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombiana fue secuestrada por supuesto terrorista de Estado Islámico en Australia

El hombre, de origen somalí, fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía. Un vigilante de origen chino falleció en el operativo.
El sospechoso se había apostado con su rehén, la colombiana, pero finalmente salió del edificio. La mujer logró escapar pero en el tiroteo también resultaron heridos tres policías.
La Policía informó que el sospechoso había hecho declaraciones relativas a Al Qaida y que llamó a televisiones locales para hacer comentarios similares y que supuestamente dijo "esto es por el EI, por Al Qaida".
La Policía australiana dijo el martes que la toma de la rehén está siendo tratada como un "incidente terrorista", después de que el grupo yihadista reivindicara su responsabilidad.
"Estamos abordando esto como un incidente terrorista", dijo el jefe de Policía del estado de Victoria, Graham Ashton.
"Todavía no hay nada que indique que recibió un mensaje desde el extranjero, pero todavía es pronto. Tenemos material incautado. Lo vamos a revisar y trabajar", agregó.
El funcionario añadió que es posible que el atacante haya utilizado a la mujer como rehén para atraer a la policía.
El organismo de propaganda del EI, Amaq, reivindicó la responsabilidad del grupo.
"El autor del ataque de Melbourne en Australia es un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo el ataque en respuesta a los llamados a tener como objetivos a ciudadanos de la coalición", que lucha contra la organización.
Ashton dijo que todavía no se sabe si el ataque fue planificado o fue improvisado en el momento y agregó que el EI "siempre tiene la tendencia de lanzarse y reivindicar su responsabilidad cada vez que pasa algo".
Las autoridades identificaron al hombre abatido como Yacqub Khayre, de 29 años. Hijo de una pareja de refugiados somalíes, estaba fichado por la policía y tenía un historial criminal.
Fue juzgado pero después liberado acusado de formar parte de un complot para atacar las barracas de Holsworthy, una importante base de ejército en Sídney en 2009.
Después fue encarcelado por intento de agresión y por haber intentado causar un incendio y obtuvo la libertad condicional el año pasado. Para Turnbull, esto es preocupante dado su historial y dijo que iba a realizarse una revisión.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO