Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombiana intentó ingresar ilegalmente a EE. UU. en una embarcación y fue detenida

Colombiana intentó ingresar ilegalmente a EE. UU. en una barca y fue detenida

La mujer, junto a 23 personas indocumentadas de varias nacionalidades, planeaba entrar por la costa suroriental de la Florida.
Justo cuando se encontraban a 17 kilómetros de de Pompano Beach, la embarcación fue interceptada por la Guardia Costera. En la barca viajaban 15 haitianos, entre ellos 5 mujeres y 4 niños; 6 ciudadanas chinas, una guayanesa y la colombiana.
“Estos viajes ilegales de migración marítima son extremadamente peligrosos, y ponen en riesgo la seguridad de quienes viajan a bordo. La guardia permanece lista a interceptar estas actividades de tráfico, en un esfuerzo por evitar la pérdida innecesaria de vidas”, señaló Ryan Etelmaki, suboficial de la Guardia Costera de EE. UU.
Seis de los indocumentados, entre ellos la colombiana, fueron entregados a la patrulla fronteriza para su procesamiento y deportación. Los otros 17 fueron remitidos a las autoridades de Bahamas.
Según investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, el número de colombianos involucrados en este tipo de actividades de tráfico humano va en aumento.
Vea, además:
¡Les cayó la migra! Detienen a 21 indocumentados que trabajaban en famosas tiendas de EE. UU.

  • Advertisement