Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La colombiana Raquel Coronell será la primera latina en dirigir el periódico de Harvard

A sus 23 años, la estudiante de Historia y Literatura logró una tremenda hazaña y ahora espera dejar huella en este histórico diario.

Thumbnail

Una latinoamericana y colombiana dirigirá, primera vez en la historia de Harvard, el periódico de la prestigiosa universidad de Estados Unidos. Se trata de Raquel Coronell, una joven de 23 años estudiante de Historia y Literatura.

Raquel Coronell aún no se la cree. "Yo no pensaba que yo iba a ganar”, dice, pero lo logró.

Luego de 40 rondas de entrevistas por cinco semanas, esta colombiana se convertirá en la primera latina en presidir la guardia del periódico The Harvard Crimson, que con 148 años de historia es el diario universitario más longevo de Estados Unidos. Por él han pasado personalidades como los expresidentes John F Kennedy, Franklin Delano Roosevelt y miembros del gabinete del presidente Joe Biden como Antony Blinken y Pete Buttigieg.

Soy consciente de mi responsabilidad y sé que estoy sentada en una silla que han ocupado personas muy importantes, pero ellos con su inmensa inteligencia construyeron lo que es hoy el Crimson y yo quiero trabajar muy duro para estar a la altura de eso y también para mejorar este medio
Raquel Coronell a Noticias Caracol

Su designación es vista como un triunfo, también, para la comunidad hispana y ella considera que llega con un mandato: priorizar los temas que tengan que ver con la comunidad latina, y por supuesto, con Colombia.

Publicidad

"Es un momento importante porque hay que aumentar la representatividad de los hispanos en las redacciones y en los puestos que toman decisiones acá en Estados Unidos. Para mí es una gran prioridad asegurarnos de que estamos visibilizando más todos esos temas y claro, sí, tendría que ser relacionado con la universidad, pero es importante que tengamos en cuenta las cosas que pasan con los colombianos acá de la universidad", comenta.

Raquel Coronell estudia Historia y Literatura y quiere empezar Derecho ahí mismo, en Harvard. Es hija de los periodistas Daniel Coronell y Maria Cristina Uribe.

  • Publicidad