Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiana y su esposo grabaron revelador video del Champlain Towers: "Cayó delante mío"

Registraron los momentos previos al derrumbe. Tuvieron que correr muy rápido para salvarse.

Thumbnail

Una colombiana y su esposo, que grabaron un revelador video sobre el derrumbe del edificio de Champlain Towers en Miami, Estados Unidos, narraron lo que vivieron durante la fatídica madrugada.

"Se murieron…”, dijo Adriana Sarmiento en medio de la angustia, mientras su esposo, Rodrigo Castillero, aseguró: “Este edificio se cayó delante de mí”.

La pareja se hospedaba en el hotel contiguo cuando el edificio de Champlain Towers se desplomó. Minutos antes del colapso, sintieron un estruendo y, por eso, salieron a revisar.

"Como a la 1:13, escuchamos un ruido grande: ¡boom! Como una bomba y, más que eso, como una ola de viento muy grande”, relató Rodrigo.

Publicidad

Minutos antes del derrumbe, al acercarse a la torre sur del Champlain Towers, la pareja registra unas imágenes: chorros de agua cayendo del techo del parqueadero y grandes pedazos de concreto en el suelo.

Le digo a él ‘este edificio se va a caer’, porque yo veo parte del estacionamiento en el piso bloques grandes del techo, yo digo ‘esto va para abajo’”, afirmó Adriana.

Publicidad

Segundos después de decidir apartarse del lugar, el edificio se viene abajo.

“En cuestiones de segundos, nosotros paramos de decir que bajen… (Se vio) una humareda, piedras, vidrios, si nosotros no corremos duro, podemos perder la vida ahí”, anotó Rodrigo.

Adriana y su esposo, como pudieron, cubiertos de polvo, regresaron a la habitación para evacuar a su familia.

Publicidad

Tengo es esa imagen de esos balcones, de esos muchachos, ese sonido que retumba mis oídos, ese mareo, sentir como que se mueve el piso, eso deja secuelas”, manifestó.

Ahora, las imágenes que grabaron entrarán a hacer parte de la investigación. Ya se cumplieron nueve días de búsqueda entre los escombros y, hasta ahora, se reportan 20 cuerpos encontrados, entre ellos, el de una niña de 7 años, hija de un bombero.

Publicidad

  • Publicidad