Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombiano condenado por crimen que no cometió recibirá millonaria indemnización

Se trata de Johnny Hincapié, quien pasó 25 años en prisión por el homicidio de un turista en Nueva York.

Indemnizarán a colombiano condenado por un crimen que no cometió
En la actualidad, Johnny Hincapié vive en Florida.
Pixabay / referencia

El colombiano Johnny Hincapié recibirá una millonaria indemnización luego de un fallo a su favor tras haber estado en prisión 25 años por un crimen que no cometió en Estados Unidos.

Cuando tenía apenas 18 años, Hincapié fue acusado de asesinar a un turista en Nueva York, en hechos ocurridos en 1990. La víctima fue identificada como Brian Watkins, quien fue atacado en una estación del metro cuando intentó defender a su mamá de un grupo de asaltantes.

El colombiano fue señalado como uno de los responsables del hecho. Aseguró que fue intimidado y golpeado para confesar, aunque no había pruebas en su contra. Incluso testigos afirmaron que él no se encontraba en el lugar del crimen. Aun así, Hincapié fue condenado y pagó 25 años de prisión hasta quedar en libertad cuando un juez anuló su condena en 2015.

Tras siete años de su liberación y una ardua lucha por demostrar su inocencia, Johnny Hincapié recibirá una indemnización por casi 18 millones de dólares (más de 87 mil millones de pesos), según reportaron medios como The New York Times . A la ciudad de Nueva York le corresponde el pago de 12.8 millones y al estado 4.8 millones.

Publicidad

Actualmente, Johnny Hincapié tiene 50 años y vive en Florida con su familia; a su lado están dos hijos. En prisión culminó la secundaria, obtuvo un título técnico universitario, una licenciatura y realizó estudios de una maestría.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.