Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombiano crea videojuego que enseña a lidiar con un padre alcohólico

DefaultImageThumbnailVideo

Este videojuego no es como la mayoría de los pasatiempos de este tipo, donde la misión es eliminar al enemigo y salir victorioso de una lucha por quedarse con un premio gordo.
"Papo & yo" va más allá. Este tráiler inicia con la frase: "cuando era niño, mi padre era un monstruo", que desde un primer momento hace reflexionar sobre el contenido de este juego de video.
A través de la ficción cuenta una historia de la vida real de la que su propio creador fue protagonista. El colombiano Vander Caballero recrea con metáforas cómo un niño se enfrenta a la cruda realidad de ser víctima de la violencia y los abusos debido a las adicciones de su padre.
¿Cómo se muestra la historia?
Quico es el pequeño protagonista del videojuego quien recorre una favela llena de obstáculos que deberá superar para rescatar a su inseparable amigo Monster cuando este se transforma, literalmente, en una bestia peligrosa e irreconocible cuando come ranas tóxicas de las que, además, se vuelve adicto.
Así representa Caballero la relación entre él y su padre durante la infancia. El hombre, por los nocivos efectos del alcohol, dejaba de ser un papá amoroso, un amigo, para convertirse en un ogro.
La misión de este videojuego es reconocer el entorno, aprender a desenvolverse en él, a adaptarse o a adaptarlo las necesidades del jugador, así como, encontrar la cura para Monster.
Quico nunca morirá como sucede en otros juegos, por lo que tendrá varias oportunidades para resolver las etapas, seguir a pesar de los obstáculos y poder lograr el objetivo: salvar a su entrañable amigo.
Este producto fue lanzado el 14 de agosto de 2012 exclusivamente para Play Station 3, pero este 18 de abril de 2013 se presentó para Microsoft Windows, por lo que se pretende tenga una mayor penetración en América Latina.
Vander Caballero forma parte de los creativos de Minority, empresa canadiense productora de videojuegos, y decidió plasmar esta metáfora de su vida para ayudar a niños y adolescentes que sufren esta misma situación en su hogar a lidiar con ella, como él lo hizo en su momento.
Con información de CNN Español. 

  • Advertisement