Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombiano dio positivo para coronavirus: es tripulante del crucero en cuarentena Diamond Princess

Colombiano dio positivo para coronavirus: es tripulante del crucero en cuarentena Diamond Princess

El hombre será desembarcado como medida de precaución, informó la Cancillería.

Es el primer caso de un colombiano contagiado con el COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la prueba del coronavirus resultó positiva y el connacional será desembarcado siguiendo los protocolos médicos locales.

“A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19)”, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Diamond Princess efectuaba un crucero con varias escalas en Asia cuando un pasajero que desembarcó en Hong Kong dio positivo por el nuevo coronavirus aparecido en la ciudad china de Wuhan.

A raíz de ese caso, cuando el crucero llegó a las costas de Japón no logró autorización para atracar y todas las personas fueron puestas en cuarentena.

Publicidad

Según un último balance dado por la prensa local, que cita fuentes del ministerio japonés de Salud, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas. Enfermos confirmados son llevados a hospitales de Japón.

Durante la cuarentena, los pasajeros deben permanecer en sus camarotes. Hasta ahora, un total de 1.723 han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.

En contexto:  Dejan bajar a un primer grupo de pasajeros de crucero aislado en Japón por riesgo de coronavirus

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.