Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombiano dio positivo para coronavirus: es tripulante del crucero en cuarentena Diamond Princess

Colombiano dio positivo para coronavirus: es tripulante del crucero en cuarentena Diamond Princess

El hombre será desembarcado como medida de precaución, informó la Cancillería.

Es el primer caso de un colombiano contagiado con el COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la prueba del coronavirus resultó positiva y el connacional será desembarcado siguiendo los protocolos médicos locales.

“A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19)”, apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicidad

El Diamond Princess efectuaba un crucero con varias escalas en Asia cuando un pasajero que desembarcó en Hong Kong dio positivo por el nuevo coronavirus aparecido en la ciudad china de Wuhan.

A raíz de ese caso, cuando el crucero llegó a las costas de Japón no logró autorización para atracar y todas las personas fueron puestas en cuarentena.

Publicidad

Según un último balance dado por la prensa local, que cita fuentes del ministerio japonés de Salud, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas. Enfermos confirmados son llevados a hospitales de Japón.

Durante la cuarentena, los pasajeros deben permanecer en sus camarotes. Hasta ahora, un total de 1.723 han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.

En contexto: Dejan bajar a un primer grupo de pasajeros de crucero aislado en Japón por riesgo de coronavirus

  • Publicidad