El juzgado penal número 11 condenó a más de 40 años de cárcel a un hombre que grabó las partes íntimas de 555 mujeres en el metro de Madrid. Edison M.Z., como fue identificado el acusado, fue encontrado culpable de 19 delitos de descubrimiento y revelación de secretos y uno de pornografía infantil.
Vea también:
Según informó la agencia Europa Press, la investigación inició a raíz del patrullaje en internet de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, que detectó un portal web con videos en donde se mostraban partes íntimas de muchas mujeres, que no contaba con el permiso de estas.
El portal tenía 1,3 millones de visitas y contaba con más de 3.000 suscriptores.
Publicidad
El hombre, de 55 años y sin antecedentes penales, se ubicaba en las estaciones del tren de cercanías en andenes, escaleras y vagones para hacer las grabaciones, especialmente a mujeres jóvenes.
Edison M.Z. fue condenado a 40 años de cárcel, pero solo pagará siete en reclusión. También se le impuso dos años de libertad vigilada y la prohibición de ejercer su profesión por cuatro años en caso de que tenga algún contacto con menores de edad.
En otras noticias: