Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombianos en Madrid marcharon contra visita de Iván Duque

El presidente llegará el martes y será recibido por el rey Felipe y el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.

Thumbnail

Una manifestación convocada por colombianos residentes en España protestó este domingo en Madrid contra la próxima visita al país del presidente de Colombia, Iván Duque.

Unos doscientos participantes, según fuentes de la Policía española, se manifestaron por el centro de la cuidad en contra de la visita de Duque esta semana. Colombia es el país invitado de honor de la Feria del Libro de Madrid.

“Duque, fuera de la Feria del Libro” fue uno de los gritos de los manifestantes, que reclamaron que Madrid revoque la invitación a Duque para su visita, en la que también tiene previsto reunirse con el rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su escala en España dentro de una gira europea.

A la movilización acudieron colombianos de todas las edades residentes en España con megáfonos, altavoces, banderas de Colombia con pintura roja que simulaba sangre, pancartas que rezaban “Paz justa ya, gobierno de hambre y represión” y cánticos como “va a caer, Iván Duque va a caer”.

La marcha la abrían una gran pancarta en la que se leía "nos están matando" y una larga bandera colombiana con el lema "Colombia por la paz y la unidad".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.