Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombianos involucrados en el crimen del presidente de Haití: Policía asegura que son 26

Diego Molano, ministro de Defensa, reveló que los presuntos homicidas connacionales son miembros retirados del Ejército. Estados Unidos ofreció la ayuda necesaria para dar con los responsables del magnicidio.

Thumbnail

Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo la Policía el jueves, tras precisar que 26 de ellos eran colombianos y 2, estadounidenses de origen haitiano.

"Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos", dijo el director general de la Policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la Policía dijo que había ultimado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.

Inicialmente, se conoció una lista con estos nombres:

Publicidad

  • Alejandro Giraldo Zapata (01-04-1980) - colombiano.
  • John Jairo Ramírez Gómez (17-05-1981)- colombiano.
  • Víctor Albeiro Pinera Cardona (02-07-1981)- colombiano.
  • Manuel Antonio Groso Guarín (19-04-1980)- colombiano.
  • Joseph Vincent (28-09-1965)- haitiano naturalizado estadounidense.
  • James Solages (19-08-1985) - haitiano naturalizado estadounidense.

Publicidad


Autoridades aseguran haber dado de baja a cuatro responsables del magnicidio en un feroz tiroteo que se prolongó por varias horas.

Hoy, Puerto Príncipe, capital de ese país es un hervidero de tensiones. Enfurecidos ciudadanos llegaron a la estación en la que estaban retenidos los sospechosos.

Las autoridades afirman que están tras los autores intelectuales del magnicidio de Jovenel Moise. En ese hecho quedó herida la primera dama, que fue trasladada Miami, ciudad en la que recibe atención médica.

El departamento de Estado de EE.UU. ofreció la ayuda necesaria para esclarecer los hechos que tienen a la nación inmersa en una turbulencia política y social.

Publicidad

Militares en retiro

Publicidad

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, aseguró que los cuatro colombianos capturados por el homicidio del presidente de Haití son militares en retiro.

“Frente al magnicidio del presidente de Haití, la Interpol solicitó información al gobierno colombiano sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente, la información señala son colombianos miembros retirados del Ejército Nacional. Hemos dado las instrucciones para que se preste la colaboración en el desarrollo de la investigación para que se desarrollen los hechos”, afirmó Molano.

  • Publicidad