Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombianos varados en el mundo viven su propio drama: “teníamos esperanza de regresar”

Quedaron atrapados entre las restricciones para entrar a Colombia y las medidas de cada nación que buscan detener el brote del coronavirus.

“Ya hemos empezado a tener dificultad para encontrar ciertas cosas, como el gas, hace unos días. Así que, a pesar de que teníamos arroz y lentejas para vivir, no teníamos gas para cocinar”, dice Juanita Villegas, de 24 años y quien está atrapada en India con otros dos colombianos. 

Según ella, hay por lo menos 60 compatriotas que están pasando dificultades en ese país debido a la emergencia del COVID-19.

Aunque su objetivo es volver a Colombia, dicen que el gobierno, por ahora, solo les ha ofrecido unos subsidios para las personas más necesitadas.

En Cusco, Perú, la situación para más de 100 colombianos tampoco ha sido fácil desde que ese país ordenó cerrar fronteras. Dos adultos mayores, que piden ayuda para volver a Colombia, son ejemplo de esto.

Entretanto, en Australia, algunos dicen que perdieron su trabajo debido al coronavirus y subsistir se está complicando.

Publicidad

Ante estas situaciones, el gobierno habilitó un aplicativo temporal llamado 'Cuéntanos cómo estás', un canal en el que colombianos en el extranjero podrán contar sus necesidades relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Este mecanismo funcionará en las páginas web de Migración Colombia y de la Cancillería.

Le puede interesar: Malas noticias: se retrasa la llegada a Colombia de pruebas rápidas del coronavirus

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO