Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Combates entre Ejército venezolano y disidencias de las FARC serían por búsqueda de un ‘pez gordo’

Analista asegura que enfrentamientos en el estado de Apure, que dejan al menos 20 muertos, se dan por orden de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Thumbnail

Cerca de 20 muertos dejaron fuertes enfrentamientos entre disidencias de las FARC y uniformados de la Guardia Nacional Venezolana en el estado de Apure.

Según informaciones de la prensa local, el grupo de acciones del comando del Ejército venezolano estaría tras la captura de alias Ferley González, el jefe de finanzas del frente 10 de las disidencias de las FARC, uno de los hombres más buscados por la policía de Colombia en el departamento de Arauca.

Hasta el momento, el Ejército venezolano no se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos que habrían ocurrido en la madrugada del sábado.

Por su parte, el activista y profesor Javier Tarazona, director de la ONG de derechos humanos Funaredes, una de las primeras voces que informó sobre los enfrentamientos, afirma que se trata de combates por orden de otros disidentes del proceso de paz: ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Publicidad

“Desde el jueves, hubo enfrentamientos armados entre el ELN y una disidencia de la disidencia de las FARC, porque hay que destacar que está actuación que se argumenta como una búsqueda de alias Ferley González es ordenada por Iván Márquez y Santrich”, afirmó Tarazona.

Publicidad

  • Publicidad