Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comer insectos, la tarea de un colegio que incomodó a alumnos y padres

El trabajo generó polémica porque una docente le dijo a una alumna que solo había una respuesta correcta al ejercicio: “Hay que comer insectos porque estamos matando al mundo criando vacas y animales”.

Comer insectos, la tarea de un colegio que incomodó a algunos alumnos y padres
"No queremos comer insectos y es asqueroso. Pero ¿deberíamos estar comiendo insectos? Sí", le dijo la maestra a su alumna -
TANG CHHIN SOTHY/AFP

Un colegio en Utah, Estados Unidos, puso como tarea comer insectos. Eso sí, los estudiantes podían decidir si consumir o no el inusual alimento. Algunos jóvenes y padres de familia se mostraron inconformes con la actividad, y más por lo que le dijo una maestra a una joven.

La alumna estaba grabando a su profesora sin que ella lo supiera.

La joven le preguntó a la docente: “¿Cómo es que no podemos expresar nuestra opinión de por qué los estadounidenses no deberían comer insectos?”.

“Porque no tenemos ninguna evidencia que lo respalde”, respondió la maestra. “Es un poco extraño que te di un tema donde solo hay una respuesta correcta. No queremos comer insectos y es asqueroso. Pero ¿deberíamos estar comiendo insectos? Sí, porque estamos matando al mundo criando vacas y animales", agregó.

Publicidad

“Entonces solo hay una respuesta correcta para esta tarea y es que los estadounidenses deberían estar comiendo insectos. Todos los demás en el mundo los están comiendo, es saludable para el medio ambiente”, expresó.

Según lo que una portavoz del colegio le contó al medio Today, la profesora no sabía que su alumna la estaba grabando “y usó solo fragmentos de lo que realmente dijo y los usó fuera de contexto”.

Publicidad

Cuando la maestra dijo que solo hay una respuesta correcta, se refería a un artículo en particular sobre este ensayo argumentativo, no a su propia opinión”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que la docente le ofreció a la estudiante trabajar otro tema.

Sobre la tarea de comer insectos, la portavoz del colegio afirmó que “fue una forma divertida de involucrar a los estudiantes en la escritura de un ensayo argumentativo, que es un estándar básico en lenguaje”.

“Los estudiantes exploraron los hechos vs. opiniones y cómo determinar qué fuente de información es válida para citar en sus propios escritos. Los estudiantes han estado escribiendo sobre una amplia gama de temas durante todo el trimestre y uno de los proyectos finales fue estudiar y escribir sobre si los estadounidenses deberían comer insectos para obtener proteínas”.

Publicidad

La mamá de la alumna que grabó a su profesora habló con FOX News. Según ella, los educadores del colegio estaban adoctrinando a los estudiantes en una “religión oscura del cambio climático” al asignarles escribir un ensayo titulado ‘¿Por qué Estados Unidos debería comer insectos?’.

  • Publicidad