Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comisión Europea anunció conferencia para la reconstrucción de Ucrania

Mientras los países del antiguo continente comenzaron en Suiza encuentros con miras a plantear proyectos para la rehabilitación de ese país, la ciudad de Mykolaiv sufre los bombardeos rusos.

Thumbnail

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles la convocatoria de una conferencia de alto nivel para la reconstrucción de Ucrania después del verano, tras un primer encuentro este lunes en Lugano (Suiza) en el que Kiev ha comenzado a plantear proyectos para la rehabilitación del país.

"Para la reconstrucción de Ucrania, necesitamos a los mejores. Por eso, junto a la presidencia alemana del G7, convocaremos una conferencia de alto nivel tras el verano. Nunca antes hemos enfrentado un reto de reconstrucción tan colosal", reconoció Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.

Von der Leyen, que se desplazó a Estrasburgo (Francia) para participar en un debate sobre el inicio de la presidencia checa del Consejo de la UE, se mostró convencida de que la tarea de reconstruir Ucrania tras la guerra iniciada por Rusia en este país "necesitará las manos de todos" y pidió que, al mismo tiempo, se asegure que "Ucrania gana la paz que llegará".

Los principios en los que debe basarse el esfuerzo de reconstrucción, abundó, quedaron reflejados en la conferencia de Lugano: el papel protagonista de Ucrania en el proceso, el foco en las reformas, la transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de derecho, la participación democrática, la igualdad de género, la inclusión y la sostenibilidad.

Publicidad

"Son buenos principios, pero ahora tenemos que llenarlos de vida", recalcó la presidenta de la Comisión.

Mientras tanto, en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de ese país, se produjo un incendio en dos edificios debido a los ataques de las tropas de Putin. Si bien el fuego fue extinguido por los bomberos, se produjeron daños materiales en las edificaciones.

  • Publicidad