Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Community manager de partido evangélico publicó mensajes a favor de comunidad LGBTI

Durante horas aparecieron frases que apoyaban, además, el matrimonio igualitario. "No es hackeo, es justicia", se leía en uno. Lo demandarán.

bandera lgbti.png
Foto de referencia
AFP

El PES, un partido evangélico de México, informó que denunciará a su community manager luego de que durante horas se emitieran en Twitter y Facebook mensajes en favor del la comunidad LGBTI y el matrimonio igualitario.

"Amor es amor", se escribió en la tarde del miércoles en el Twitter del PES acompañado de una bandera arcoíris y las etiquetas #BajaCalifornia y #Sinaloa, estados donde esta semana se aprobó el matrimonio para personas del mismo sexo.

Puede ver:
Colombiano en EE. UU. fue violentamente agredido, en lo que cataloga como un ataque homofóbico

Este mensaje en pro del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) choca con la conservadora frase del 2 de junio publicada en la misma página del PES: "Compromiso por la vida. Es un derecho fundamental, inalienable, e indescriptible y debe ser protegido desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida".

Durante horas, se publicaron en esta página y se retuitearon miles de veces mensajes en favor de la comunidad LGBTI o directamente chistosos, como "Estamos perdidas" o "Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo".

"Tendremos más 'likes' que votos, por un México para todas y todos", dijo el partido evangélico "hackeado" en sus últimos mensajes, antes de cambiar su logotipo y añadirle los colores del arcoíris.

Publicidad

Además, algunos apuntaron a que el partido debe "meses" de sueldo a los gestores de sus redes y aseguraron: "No es hackeo, es justicia".

Le puede interesar:
Mujeres trans podrán participar en Miss Universo Colombia: ¿qué les piden?

El PES busca "justicia"

En un comunicado, el partido evangélico rechazó que las cuentas oficiales de Twitter y Facebook fueran "secuestradas" presuntamente por falta de pago al community manager o gestor de contenidos.

"Es rotundamente falso ya que todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma", indicó, a punto de perder su registro como partido en las elecciones intermedias del 2021 al no obtener suficientes votos.

"Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES", subrayó.

Publicidad

La denuncia se presentará por "el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado".

“En el Partido Encuentro Solidario (PES) siempre hemos tenido una ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros", indicó el comunicado, que señaló que el partido respeta los "postulados ideológicos" de todo el mundo.

Para las elecciones de 2018, el PES -antes Partido Encuentro Social- se alió al Partido del Trabajo y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador, que logró la Presidencia.

Esta coalición fue muy criticada por los valores conservadores del PES que chocaban, en un principio, con la ideología de izquierda de los otros dos partidos.

En las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, el partido evangélico obtuvo menos del 3% de los votos, por lo que perderá su registro y no podrá contender en las presidenciales de 2024.

La comunidad LGBTI, recalcan organizaciones defensoras de derechos humanos, debe ser respetada y gozar de todas las garantías.

Publicidad

Vea también:
Niño afirma que Jesús es bisexual y no binario: "ama a todo el mundo"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.