Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo dormir mejor? Aquí varias claves, según Harvard

Tomar el sol por algunos minutos y evitar pasar tiempo en la cama son algunas de las recomendaciones que le pueden interesar.

Despídase del insomnio y siga estos consejos prácticos para que pueda dormir mejor.
Despídase del insomnio y siga estos consejos prácticos para que pueda dormir mejor.
Imagen representativa Pixabay

Si usted sufre de insomnio, tenga en cuenta estas recomendaciones para dormir mejor. La Universidad de Harvard ha brindado algunos consejos prácticos para tener un buen descanso en la noche.

5 recomendaciones para dormir mejor en la noche

1. Procure hacer ejercicio durante el día


Según la institución, gracias al ejercicio durante el día, las personas podrán disfrutar de un sueño placentero en la noche. Esto a razón de que el cuerpo expulsa la energía adicional y se aumentan las hormonas naturales del sueño.

2. Mantenga una rutina diaria


Es importante establecer una hora específica para dormir y para despertar. Gracias a la rutina, el cuerpo tendrá claro hasta qué momento deberá mantenerse activo.

3. Tome la luz del sol por al menos 20 minutos


Cabe destacar la importancia de tomar el sol protegido, al menos con bloqueador solar. Según expertos, el sol ayuda a incentivar la aparición de la hormona melatonina, que es la encargada de facilitar el sueño.

Publicidad

4. No pase mucho tiempo en la cama


Algunas personas, especialmente en esta época de pandemia, han optado por pasar mucho tiempo en la cama, ya sea para trabajar, comer o hacer alguna otra actividad. Harvard advierte que esto no es recomendable, debido a que esta rutina provocará más complicaciones a la hora de dormir en la noche.

5. Evite consumir cafeína en largas horas de la noche


Expertos han señalado que el consumo de la cafeína retrasa el sueño hasta por 40 minutos y dura en el cuerpo hasta 6 horas, por lo que se recomienda consumirlo en horas tempranas del día.

  • Publicidad