¿Cómo Elon Musk, el hombre más rico del mundo, logró cosechar su fortuna?

Noticias Caracol
"

Ante su más reciente adquisición, la red social Twitter, la cual le costó 44.000 millones de dólares, el sudafricano Elon Musk le ha confirmado una vez más al mundo qué tan grande es la magnitud de su fortuna.

Noticias Caracol
"

Según la lista anual Millonarios Forbes 2022, el fundador de Tesla y SpaceX es actualmente el hombre más rico del mundo.

Noticias Caracol
"

Musk cuenta con un patrimonio neto de 219.000 millones de dólares, superando la fortuna del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien posee 171.000 millones de dólares.

Noticias Caracol
"

Las actuales fuentes de riqueza de Elon Musk, acorde a datos recopilados por Forbes, son su empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, Tesla, y la compañía estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX.

Noticias Caracol
"

¿Cómo ha forjado su fortuna?

Desde temprana edad, el joven Elon Musk tuvo un gran interés en el mundo de la tecnología. Gracias a sus aptitudes, a los 12 años diseñó su propio videojuego.

Noticias Caracol
"

En Silicon Valley, empezó a cosechar los frutos de su esfuerzo

Junto con su hermano Kimbal, decidió buscar suerte en Internet y fundaron Zip2, un sitio web diseñado como un “directorio de negocios en línea” en la década de los 90. Luego, ambos optaron por venderlo a un fabricante de computadoras por 307 millones de dólares.

Noticias Caracol
"

El portal Time compartió que, luego de vender Zip2, Musk invirtió su dinero para empezar una empresa de banca en línea, la cual llevó por nombre X.com. Ante su buena gestión, logró que dos empresas se fusionaran a su proyecto en marzo de 2000, creando así PayPal.

Noticias Caracol
"

A pesar de que la junta lo despidió de su cargo de director ejecutivo en medio de sus vacaciones, aún siguió participando activamente en la empresa. Esto le permitió obtener una gran ganancia de 180 millones de dólares cuando PayPal fue vendida a eBay por 1.5 millones de dólares en el año 2002.

Noticias Caracol
"

Inició su propia carrera espacial

Gracias al ingreso que obtuvo por la venta de PayPal, pudo fundar SpaceX y al año siguiente invirtió 6 millones de dólares para consolidar Tesla, empresas que con los años le han permitido incrementar su fortuna.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más